martes, 12 de mayo de 2009

Sierra Madrona. Las Lastras (Fuencaliente - C.Real)


Las Lastras son unas formaciones rocosas moldeadas por el paso del agua. Se encuentran en el término municipal de Fuencaliente, en plena Sierra Madrona.

El río Cereceda circula despacio entre alisos, castaños, higueras, helechos y fresnos. Sorprende encontrar residuos y basuras en un entorno tan especial y único como éste. ¿Qué es necesario decir o hacer para concienciar a algunos/as?...




Para realizar el circuito hasta la chorrera de los Batanes no olvidemos llevar el calzado adecuado, dado que el acceso no es fácil , es necesario pasar varias veces el río y hay que acceder por pasos complicados y resbaladizos.

Pinturas rupestres en el entorno de las Lastras. Hoy estas pinturas están declaradas Monumento Nacional.

















Maravilloso bosque de coníferas en la finca de la Garganta. En el término del pueblo semiabandonado de Minas del Horcajo (Almodóvar del Campo). Es este uno de los últimos reductos del lince ibérico, águila imperial o del lobo en Castilla la Mancha.

Disfrutemos nuestro entorno pero sobre todo mantengámoslo intacto para las próximas generaciones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso post, su país es muy bonito y variado.

La foto de la montaña con los árboles, me recuerda mucho en una gran montaña negro Tarn et de l'Aude, dos departamentos de francés, no muy lejos de la parte norte de los Pirineos.

Usted defender así la fauna y la flora e tu como razón.
Felicidades amigo!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Buenas, acabo de descubrir tu blog y la verdad es que me ha encantado, lo pongo en favoritos :)

Por cierto, una duda, en la última foto, las coníferas que se ven aparte de los pinus pinaster, se corresponde a la plantación de cedros y abetos de Douglas en la Sierra de Nacedero?

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****