sábado, 26 de noviembre de 2011

Seta Pie Azul; lepista nuda.

 
Se hicieron de rogar, pero al final llegaron las ansiadas lluvias, propiciando así el nacimiento de las setas, y con ellas; las jornadas micológicas, los buscadores de fin de semana y las intoxicaciones. – El mundo de la micología atrae cada vez más adeptos, y es que esto de recoger algo del campo y prepararlo con salsitas y demás está cada vez más de moda. 
 
Hoy, sin ir más lejos nos hemos encontrado con varias personas recogiendo aquí y allá las solicitadas setas. Pocos los que disponían de los utensilios adecuados; cestas y navaja, y los más con bolsas de plástico y arrancando lo que se iban a llevar y lo que no…

Por lo tanto, no iba quedando demasiado siquiera para echar mano de guía e ir mirando las distintas especies. Una que sí hemos podido ver han sido estas Setas Pie Azul, lepista nuda. Considerada como comestible cuando es cocinada, según varias guías, pero como venenosa si se consume cruda. Sin embargo, no seré yo el que se digne. Me conformo con echarles un ojo y “unas fotillos”…

4 comentarios:

Hector Bolivar dijo...

Hola, pues es una lástima no haberlas recogido ya que es una seta que se reconoce muy bien, de forma que no hay riesgo de confundirte con otra especie y en tortilla o revueltas quedan curiosas. Eso si, no es sabrosa como otras especies de setas, pero es bastante común.

Gus Planet dijo...

Hola Anzaga!
Bueno, bueno, comparto totalmente la defensa que tú haces del mundo animal y vegetal de tú región y allí por dónde pasas... pero unas setas! está muy bien que la gente se entretenga en el bosque con ellas, para muchos es una excusa para acercarse hasta allí y para otros debe constituir parte de su dieta... pensándolo bien: me voy a preparar ésa salda de 'champignones a la créme' que me sale tan bien! JE!

ANZAGA dijo...

...¡Eiihhh Gus no me digas eso que estoy a dieta!... ¡Anda que vives mal! jejeje

ANZAGA dijo...

Me Alegro HectorB que nos cuentes de primera mano que las has comido. - Ya había leído que de sabrosas nada...

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****