sábado, 10 de marzo de 2012

Lagartija Cenicienta; Psammodromus hispanicus.

 
Si bien en otras épocas fueron abundantes, de un tiempo a esta parte cuesta encontrar a estas pequeñas Lagartijas Cenicienta, Psammodromus hispanicus, entre los eriales de la Mancha. – Mucho más asustadizas que sus primas, la Lagartija Colilarga o la Ibérica, ya que la Cenicienta, con el mínimo ruido se esconden entre el pastizal para no dejarse ya ver.

 
Recientemente la familia Psammodromus ha visto como crecía el número de especies para nuestro país, surgiendo, tras las últimas investigaciones, distintas especies donde antes sólo se creía que existía una. – Así de interesante es nuestra biodiversidad…

6 comentarios:

Jesús Dorda dijo...

Es verdad que ha disminuido mucho su número. Aquí en Madrid hay zonas donde antes eran abundantes y ahora hace años que no las veo. Una de las razones por las que se ven poco es también porque no les gusta el sol intenso. Se observan mejor al amanecer y a la caída del sol.
Saludos

Anónimo dijo...

Da mucha pena oir que una especie está en peligro... y el tiempo no acompaña..

Te han quedado muy chulas las fotos!

Bs

Benita

Aguila Astral by Karina B dijo...

Bellísimas fotos, gracias por compartir tan magnífica información.

kira dijo...

La verad es que no me habia planteado que hubiera ahora menos lagartijas, pero ahora que lo dices yo vivo en galicia, y es muy raro verlas, de pequeña vivia en Gipuzcoa y recuerdo que habia un montonazo de ellas y cuando ibamos de vacaciones a Salamanca, tambien habia muchas, ¡¡que pena... no??
uhttp://kiraoriginal.blogspot.com/n saludo

Anónimo dijo...

yo tengo una y no se lo que comen me lo pueden decir?

ANZAGA dijo...

Los reptiles están protegidos por ley y no se deberían tener en casa... Lo aconsejable sería soltarla.

Saludos.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****