sábado, 23 de marzo de 2013

Chaouen; La Ciudad Azul (Marruecos).


Chaouen, Xaouen o Chefchauen son los distintos nombres que recibe la ciudad azul. - Si en otro tiempo fue considerado como un lugar santo, y por ello vedado a los extranjeros, hoy, esta pequeña localidad marroquí debe buena parte de su prosperidad al incesante flujo de turistas que hasta aquí llega. 



Sinuosas callejuelas escalan la pendiente hasta lo más alto de la ciudad. Tras cada esquina, en cada rincón, sobre cada puerta o ventana, grande o pequeña encontraremos un motivo para sacar la cámara de fotos y tomar una instantánea. No debemos dejar de ver la cascada y las lavanderas de alfombras, el olivo milenario de la medina o la gran plaza de la casba. - Tampoco podemos irnos sin degustar alguna de las variedades de tajine de la zona, ni alojarnos en alguno de los riads de la ciudad. - En ocasiones, contratar vuelo y alojamiento al mismo tiempo, puede ser interesante.


 Chaouen también es naturaleza. - Para nosotros, los amantes del campo, la ornitología y del senderismo, también encontraremos multitud de rutas en el Parque Nacional Talamssemtane, próximo a la ciudad que harán que haya merecido la pena aún más esta escapada. Entre sus joyas; pinsapos, monos de berbería o aves endémicas como el ratonero moro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Encantador lugar. Saludos.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****